Numerosas ciudades del Estado español celebrarán con actos el próximo 26 de abril el I Día de la Visibilidad lésbica, una celebración que tendrá en adelante periodicidad anual en el seno de las organizaciones de Girasol y FELGTB
Las organizaciones pertenecientes a Girasol (coordinadora de asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla) se suman también a los actos. Así en Málaga, el colectivo Ojalá tiene preparado la lectura de un manifiesto y un brindis con cava en la plaza de la Merced a las 13:00h. En Sevilla el colectivo DeFrente repartirá una serie de octavillas informativas en Plaza del Duque, a las 13,00 h. En Jerez de la Frontera, y coincidiendo con la inauguración de su caseta en la Feria del Caballo 2008, la asociación local JereLesGay dará lectura hacia las 22:00h de un manifiesto que continuará con una besada de mujeres y actuaciones musicales.
Con estos actos se pretende reivindicar la visibilidad de la mujer lesbiana «ya que es un reto y una prioridad que todas las lesbianas entiendan la importancia de ser visibles» señala Javier García, presidente de Girasol.