Rueda de prensa en la Asociación Ojalá con motivo del Día Internacional de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

El lunes 28 de Junio tuvo lugar en la sede de la Asociación Ojalá (Cruz Verde nº16) a las 12:30 h. una rueda de prensa donde se trataron los siguientes temas:

  • El 28 de Junio es el día internacional lgtb, este año está dedicado a la transexualidad. Año para Trans-formar. Se hablo de los derechos de los transexuales que es colectivo mas vulnerable dentro del colectivo LGTB. Este año nos manifestamos por Trans-formar el sistema educativo, para que se incluya en el currículo la diversidad. Por Trans-formar la sanidad publica para que en todas las CCAA se atienda el proceso transexualizador. Por Trans-formar la mentalidad de la gente que cree que la transexualidad es una enfermedad mental.
  • Presentación de la fiesta Arcoiris que la Asociación Ojalá va a celebrar el día 30 de Junio a las 20:30 en el chiringuito Baños del Carmen. Esta fiesta tiene lugar como consecuencia de la celebración del día internacional lgtb. En ella se entregaran los premios Arcoiris (reconocimiento a personas que han hecho algo relevante por nuestro colectivo) y el contrapremio Ladrillazo (toque de atención a conductas y actitudes que no consideramos correctas). Se presentaron a las premiadas de este año 2010 (presentes en la rueda de prensa) que son:
    • Encarnación Páez: Diputada de juventud y deportes de la Diputación de Málaga. Por su implicación con el colectivo LGTB.
    • Secretaría de movimientos sociales y ONGs del PSOE: Recoge el premio Estefania Martín Palop. Por la realización del I Encuentro Nacional LBT.
    • Asunción Gandarillas Solinís: Profesora de FP (imagen personal). Por su trabajo en el tema de educación sexual haciendo hincapié en cuestiones de genero, diversidad sexual e identidad de género y por su lucha en el movimiento feminista.
    • Comsolidar: Agencia de Comunicación Solidaria de la facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, constituida por alumnos y alumnas. Por la Campaña de Comunicación que están haciendo para nuestra entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search