lesbianasLa manifestación estatal por el orgullo LGTB de este año, que se celebrará en Madrid el 5 de Julio, contará con el siguiente lema: “Por la visibilidad lésbica”.

Dicho lema ha sido elegido como apoyo a la campaña del año de la Visibilidad Lésbica, que lleva a cabo la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

La elección del lema se ha llevado a cabo con el apoyo unánime de los 47 colectivos españoles pertenecientes a dicha federación.

La coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido.

Si quieres más información, visita la Web de la FELGTB.

Algunos artículos relacionados:

Hay que matizar que en todos los diarios, sin excepción, aluden al Orgullo LGTB como “Orgullo Gay”. Esto es contrario al espíritu propio del Orgullo LGTB, ya que elimina el trabajo y la lucha de todas aquellas personas lesbianas, transexuales y bisexuales que han luchado por los derechos de este colectivo.

Además, si estamos hablando de “visibilidad lésbica” es precisamente por este tipo de discriminación. Aún no se han enterado que no sólo los gays han luchado y siguen haciéndolo por conseguir la plena igualdad social, sino todo el colectivo LGTB.

Esperamos que esto vaya calando en la sociedad y se den cuenta de lo mucho que importa el lenguaje y el saber hablar con propiedad para no dañar a todas estas personas.

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search