Aitor G.R., hombre transexual de 28 años, natural de un pueblo de Jaén ha sido noticia estos días, por que el ejercito lo ha declarado “no apto” para ingresar al Ejército profesional, al parecer por carecer de “pene y testículos”, de acuerdo con el cuadro exclusiones médicas (apartado 1 del Apéndice 3) Resolución 452/38002/2007. de 16 de Enero, de la Subsecretaria de Defensa, por las que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar profesional de tropa y marinería.

Desde ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera), no se entiende cómo dicho supuesto se incluyó en la clasificaciones médicas como excluyente, pero menos aún, que esté vigente a día de hoy, donde en el Ejército conviven hombres y mujeres en igualdad de condiciones.

Nos parece machista, sexista e inconstitucional, contrario al espíritu de modernidad y progreso de nuestras Fuerzas Armadas, comprometidas con la defensa del ordenamiento jurídico y constitucional.

No se puede excluir a ningún hombre por ese supuesto, menos a un hombre transexual.

Desde Marzo de 2007 la Ley de Identidad de Género, reconoce el sexo de hombres y mujeres transexuales sin necesidad de cirugías de reasignación sexual, por lo que no entendemos como puede ser criterio de evaluación algo tan irrelevante e intimo como los genitales, a no ser que ignoremos que alguna arma secreta, algún tipo de avión, helicóptero u ordenador se manejen con el “pene”.

Entonces, tendríamos que cuestionarnos ¿qué hace la mujer en el ejército? ¿cómo una mujer puede ser Ministra de las Fuerzas Armadas?

ATA pide la supresión de dicho supuesto y en consecuencia se estime sin prejuicio de su condición la solicitud de ingreso de Aitor G.R. Por lo que CONVOCA una CONCENTRACIÓN de apoyo y denuncia, para el día 24 de Julio a las 20.00 horas en Plaza de España de Sevilla.

La ASOCIACIÓN OJALÁ se suma a esta Concentración en Sevilla.

Dicha convocatoria será secundada en la misma fecha y hora en: MADRID, LAS PALMAS, VALENCIA Y BARCELONA.

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search