El dia 8 de Marzo se celebra el Dia Internacional de la Mujer. En este dia se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en plena igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Este 8 de Marzo del 2011 se celebra el 100º Aniversario de este dia. Una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

En Ojalá nos unimos a la celebración de este Dia de la Mujer que se celebra independientemente de nacionalidades, edad, orientaciones sexuales…Desde nuestra Asociación llevamos muchos años luchando por conseguir los derechos y la igualdad de las mujeres LBT (Lesbianas, Bisexuales y Transexuales), lucha que hoy enlazamos con la de todas las mujeres del mundo, pues la lucha de todas de centra en la deconstrucción del patriarcado!!

En Málaga las actividades que se proponen para la celebración de este Dia son las siguientes:

  • Panel de mujeres referentes: el martes 8 a partir de las 17:30 nos reuniremos en la Plaza de la Constitución y se irá construyendo un panel con fotografías de mujeres referentes en nuestras vidas. Cada participante debe llevar sus propias fotografías, montadas en una cartulina y con un pequeño relato, que incluya el nombre de la mujer de la foto y porque es referente en su vida.
  • Manifestación: saldra a las 19:00h de la Plaza de la Constitución.
  • A la manifestación acudiremos con Pañuelos violetas, seriegrafiados con el 8 de Marzo, para conseguir mayor visibilidad. Se pondran a disposición de las personas que lo requieran a precio casi de coste.

En la manifestación se leera el Manifiesto del 8 de Marzo que entre como muchas otras entidades firma Ojalá (os lo dejamos como enlace a continuación)

Manifiesto 8 de Marzo 

Imágen 8 de Marzo Málaga

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search