El pasado día 13 de Diciembre, Ojalá participó en la 2ª Feria del Voluntariado y las Migraciones de Málaga, celebrada en el Polideportivo de Ciudad Jardín. En esta ocasión, el stand del que dispusimos se habilitó exclusivamente para la denuncia de la falta de apoyo inicial por parte del Vaticano ante la propuesta de Francia a la ONU de despenalizar la homosexualidad en el mundo. Con este fin se desplegó una pancarta y se escenificó la realidad de miles de personas homosexuales en el mundo que son torturadas y condenadas a muerte por su orientación sexual.

Tras el anuncio de movilizaciones por parte de colectivos LGTB de toda España y Europa, hoy hemos sabido que el Vaticano ha matizado que su oposición es sólo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, cosa que no habían aclarado antes.

Nos preocupa esta actitud que toma el Vaticano ante los derechos humanos de miles de personas. En principio dicen una cosa y más tarde, tras ver la reacción de la población, se retractan.

Desde aquí queremos recordar a la jerarquía católica que el mensaje de Jesucristo era y es de amor y respeto hacia todas las personas sin ninguna clase de distinción, teniendo como máxima el perdón y la misericordia. Y recordarles sobre todo que las personas homosexuales, transexuales y bisexuales somos personas tan dignas como cualquier otra, no desviados/as, pervertidos/as ni ciudadanos y ciudadanas de segunda clase.

dscn2281

dscn2283

Showing 2 comments
  • Santiago Ruiz
    Responder

    Saludos.

    Ante todo decir que soy un estudiante universitario, homosexual y cristiano.
    Me parece vergonzoso el hecho de que se entre a trapo de esta forma contra la Iglesia, sobre todo cuando se hace desde la manipulación mediática.

    La frase “El Vaticano no apoya la despenalización de la homosexualidad en la ONU” es una falacia. Se omite en vuestra noticia que el Proyecto presentado por Francia contiene un gran abanico de propuestas entre las cuales, sólo una sería la despenalización de la homosexualidad.

    Al igual que desde esta página se hace un recordatorio a la jerarquía católica, como cristiano me gustaría recordaros que el Magisterio de la Iglesia rechaza toda forma de discriminación a la homosexualidad.

    Es evidente que ningún ser humano ni ningún creyente cristiano debe apoyar la condena de la homosexualidad, es más, la homosexualidad no es algo que se deba apoyar o rechazar, es una forma de sentir y de amar más, tan válida como cualquier otra.

    Me duele que una organización que intenta ayudar a los demás y que incluso tiene un departamento de Asuntos Religiosos haga demagogia de esta forma, obviando todos los intereses políticos que se encuentra bajo el Proyecto presentado a la ONU.

    El Vaticano ha rechazado su apoyo a este oportunismo político, cosa que no se refleja en vuestra pancarta. Ahora bien, proponga cualquiera un proyecto en el que se pida la despenalización de la homosexualidad, sin más, y se verá el apoyo de la Iglesia, porque se trata de apoyar lo justo, lo que debe ser.

    No debemos olvidar que el Magisterio de la Iglesia dice, en el Catecismo, su canon 2358: “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.”

    No sé por qué una organización como la vuestra, a la que yo creía imparcial, entra en ideologismos que se alejan del servicio a las personas que somos homosexuales o bisexuales. Por qué hacéis propagandismo barato, qué será de aquel chico o chica, cristiano, que se acerque a vuestro gabinete de Asuntos Religiosos… si erráis pro desconocimiento es que no estáis a la altura de atenderle, si erráis por intereses políticos o ideológicos estaréis manipulándole y aprovechándoos de él.

    Sea lo que fuere, el mal ya está hecho…

  • Miguel Gutiérrez
    Responder

    Hola Santiago.
    Ante todo permíteme que me presente. Me llamo Miguel Gutiérrez y en la actualidad soy coordinador del grupo cristiano de la asociación Ojalá de Málaga.
    Como tú soy creyente y trato de vivir la fe en Cristo Resucitado desde mi ser humano, cristiano y homosexual. En esta tarea me encuentro con una realidad difícil. Por una parte amo a la Iglesia, Pueblo de Dios, a la que Jesús me llama y por otra sufro al verme rechazado una y otra vez por aquellos que están puestos para servir y acoger en nombre del Señor y me explico.
    Es cierto que para ser fieles a Jesús de Nazareth predican un mensaje integrador y de acogida. Pero no es menos cierto que rechazan mi ser homosexual desde el momento que me piden vivir como si no lo fuera, renunciando a ser consecuente con lo que siento y a desarrollar mi vida afectiva como una parte más de mi desarrollo personal y social.Jesús jamás se atrevería a tanto, Él que vino para dar vida en plenitud.
    En este contexto se desarrolló la acción a la que te refieres. Sí la jerarquía dice que no a una propuesta, dice que no a toda ella puesto que no matiza. Y por lo tanto dice que no a ese punto que trata de despenalizar la homosexualidad.
    Nuestra organización que trabaja por erradicar toda discriminación contra las personas homosexuales y toda acción que vaya contra los derechos humanos de este colectivo, no podía permanecer indiferente ante este hecho que nos ocupa. No nos mueve ninguna mala intención, ni oportunismo político, ni hacer demagogia.Sólo nos mueve el deseo de buscar la felicidad de cualquier ser humano homosexual, al que todavía se persigue,se tortura y se mata sólo por serlo.Gracias a Dios en nuestro país se han alcanzado muchos derechos, pero no todo está hecho. Falta aceptación social, educación, respeto.
    Agradeciéndote la oportunidad de contactar contigo, te saludo con afecto en Cristo.
    Miguel

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search