Nuevas Fronteras: Avances y Desafíos

Los conceptos de nuevas fronteras, avances y desafíos que dan título al tema general de nuestro congreso, pretenden abarcar una amplia gama de cuestiones que atañen particularmente a las mujeres. Por un lado, en nuestro congreso se tratarán los desplazamientos físicos, es decir, fenómenos como la inmigración y las consecuencias de las guerras, el tráfico ilegal de personas, etc.; se examinará cómo afectan estas realidades a las mujeres en particular, a diferentes grupos étnicos, etc.; se estudiarán otras cuestiones del mundo contemporáneo como las redes de prostitución, la explotación laboral de las inmigrantes, la anorexia y la bulimia, la violencia de género, el racismo-machismo, la transculturalidad e intra-culturalidad, la homofobia, etc. Por otro lado, el tema general de MMWW08 también abarca todo aquello que puede clasificarse como desplazamientos imaginarios o conceptuales. Es decir, “fronteras” visibles o invisibles; fenómenos de evasión, o mecanismos imaginarios de supervivencia que utilizan las mujeres; las revoluciones científicas y tecnológicas del siglo XXI y el refuerzo de los vínculos del feminismo mundial; los cambios que las nuevas generaciones manifiestan en la concepción del mundo; modificaciones estructurales en las dinámicas sociales entre los sexos; nuevas alianzas y avenidas de estudio y de lucha por la justicia social; nuevos parámetros y propuestas teóricas; etc.

En suma: MMWW 08 será la sede de un examen exhaustivo, optimista y constructivo de los grandes temas y problemas que afectan a las mujeres de hoy en día.

[Fuente: Mundos de Mujeres 2008 – http://www.mmww08.org]

Mundos de Mujeres 08

Showing 2 comments
  • Cristina Justo
    Responder

    Soy Cristina Justo, de la Universidad de La Coruña. Intervine en la escuela de formación en feminismo de la Dip. de Granada. He estado viendo el trabajo en red del movimiento feminista en Málaga y os he encontrado. Como una compañera vuestra estuvo presente en las jornadas, me he animado a dejaros este post.

    Seguimos en la lucha. Saludos feministas.

  • Asociación Ojalá
    Responder

    Hola Cristina, siéntete bienvenida a esta nuestra-vuestra casa que es Ojalá.
    Un fuerte abrazo feminista 😉

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search