· La Cadena COPE vuelve a demostrar su homofobia y lesbófobia despidiendo a una mujer por ser lesbiana.

· Despedir a alguien por su orientación sexual agrede frontalmente los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

[17/04/08] La FELGTB quiere solidarizarse con la periodista gallega Isabel Quintairos, que según recoge hoy El País, ha sido despedida por dos veces de la Cadena COPE por ejercer su legítimo derecho al matrimonio con su pareja del mismo sexo.

Para esta federación, casos como el de Isabel dejan claro que la discriminación por orientación sexual en el trabajo esta hoy día mas viva que nunca en los ámbitos mas intransigentes y conservadores de la sociedad.

Queremos asimismo recordar a la COPE que ninguna ideología, religión u opinión, ni tampoco la libertad de empresa están por encima del derecho constitucional a la no discriminación. Despedir a una persona por su orientación sexual y creencias politicas no es ni más ni menos que ir en contra de la Constitución Española, además de un símbolo y un recordatorio de una sociedad que pretendemos superar y desterrar, pero que, tristemente, todavía hoy está presente.

Para Carmen G. Hernández, responsable de Políticas Lésbicas de la FELGTB el despido de Isabel Quintairos “lo tiene todo” por que es “ideológico, cobarde, lesbófobo y machista. La COPE nos demuestra día a día con su trabajo que tiene bien ganada su imagen de ser la radio de la discriminación y la intolerancia”

Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB declaró que “las acciones de la Cadena COPE son una vergüenza y demuestran una vez mas la profunda lgtb-fobia del medio”

Desde FELGTB pedimos a anunciantes y colaboradoras de la Cadena que reprueben este despido y exijan, de una vez por todas, que la COPE deje de ser un bastión de la discriminación.

[Fuente: FELGTB]

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search