La Coordinadora LGTB Girasol de Andalucía Ceuta y Melilla, condena los hechos ocurridos el día 23 de octubre, donde Ernesto Muñoz López, sacerdote, fue presuntamente asesinado en un acto de homofobia por los presuntos autores que ya están en disposición judicial.

Exigimos que sobre los mismos recaiga todo el peso de la ley y que se tenga en cuenta el agravante de homofobia. Estos hechos demuestran, que al tratarse de una persona representante de la iglesia católica, la doble moral con que la iglesia, castiga la diversidad sexual, que a la misma vez la practica ocultamente, condenando a la indefensión y a la estigmatización a todas las personas que tienen una orientación sexual o de genero que no es la que ellos imponen.

En palabras de Mar Cambrollé,  Presidenta de la Coordinadora lgtb Girasol,  “Considera la defensa de los derechos humanos en los cuales están incluidos la libertad de la orientación sexual y identidad de genero, debe ser asumida ya por todas las instituciones de la sociedad, incluida la iglesia católica”

Noticia relacionada: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/813479/ingresan/prision/dos/jovenes/como/presuntos/autores/homicidio/sacerdote.html

 

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search