Tras contraer matrimonio con la que es su pareja desde hace más de 15 años, esta mujer de 54 años ha visto cómo, a pesar de que nadie del pueblo se opone a su relación ni ve algo malo en su forma de ser, el párroco del pueblo y el Obispo la han intentado expulsar de la hermandad de la que es devota desde pequeña. La afectada ha declarado que recurrirá a los tribunales para defenderse de este trato injusto y discriminatorio.

Desde Ojalá y más concretamente el Área de Asuntos Religiosos de nuestra asociación, condenamos firmemente este trato anticonstitucional y contrario al verdadero mensaje de Jesús, que no hace sino volver a crear discordia y separación entre ciudadanos de “primera” y de “segunda” clase.

A pesar de que hay ciertos sectores de la Iglesia Católica que siguen empeñados en predicar un mensaje muy lejano de aquel de AMOR que predicaba el mismísimo Jesucristo, desde el área de Asuntos Religiosos de Ojalá seguiremos denunciando esta actitud antievangélica que tanto daño hace al pueblo y que divide a las cristianas y los cristianos.

Enlaces relacionados:

El Digital Castilla la Mancha

Showing 2 comments
  • Va
    Responder

    Los católicos tenemos derecho a que no se llame católico a cualquiera. Del mismo modo que un afiliado al PSOE no puede estar todo el día alabando al PP, insultando a su partido y escribiendo a favor de Rajoy y pretender que le nombren socialista del año, una señora que vive contra el Evangelio, que se ríe del Catecismo, que hace caso omiso de todo aquello que en su día juró en las reglas de una hermandad no puede pretender que la tengamos por dirigente de una asociación católica. Y como nadie la obliga a ser católica ni a seguir las enseñanzas del Catecismo lo que debe hacer es dejarnos a los católicos en paz. Si quiere hay multitud de sectas y pseudoiglesias en las que puede llegar a ser “sacerdotisa” “obispa” y lo que quiera que estarán encantado de acogerla como dirigente e impartidora de doctrina. A nosotros que nos deje en paz. No es mucho pedir.

    • misha
      Responder

      Hola, estimada/o católica/o. Me es grato hacerte saber que estoy de acuerdo contigo. Si, estoy de acuerdo en que debemos “dejarnos en paz” ,como tú bien dices, mutuamente, es decir, lo que vosotros llamais “católicos” y los que según vosotros no lo somos. Por ello, en mi humilde opinión, la Iglesia Católica no debería ponernos tantas trabas, impedimentos, a los que queremos apostatar. Si para la Iglesia no somos “católicos” debería estar de acuerdo con un hecho que no hace más que elebar a jurídico una realidad social.
      No se si sabrá usted que hasta la fecha, después de varios impedimentos y gracias a la tutela de la Ley de Protección de datos, lo máximo que se consigue en los tribunales, una vez conseguida la apostaría, es que dicho hecho se plasme al margen de la anotación de bautismo, confirmación, boda, ….., y, en modestísima opinión eso no debería de bastar: decir que hemos apostatado, debería de poder decirse que ya no somos “católicos”, como de hecho la Iglesia nos considera.
      No voy a dejar de estar pendiente en este tema, porque creo que es de justicia y de dignidad que si no somos “católicos” se nos siga CONTABILIZANDO como tales para ALGUNOS TEMAS. Y creo que el resultado de la apostaría que existe actualmente no deja claro este punto, porque una anotación en un margen de registro no es lo mismo que no exista dicho registro. Resumiendo, que si no católica, no lo soy para ningún tema, ni pa LA PELA ni pa ná. Así, desde aquí pido justicia: QUE LA IGLESIA CATÓLICA NOS BORRE DE TODOS SUS REGISTRO, A QUIENES NO SOMOS SEGÙN ELLA CATÓLICO Y ASÍ LO HEMOS PEDIDO.
      QUE NO NOS CONTABILICEN MÁS.

      Me gustaría hacer una observación más, y la hago sin ánimo de ofender a nadie: ¿que hace una persona con estos pensamientos en una página LGTB? simplemente no lo entiendo, amí jamás se me ocurriría sintonizar la cadena cope o comprar el diario abc, no se, no es por nada, sólo es una observación, es que no lo entiendo.

      Gracias por dejarme opinar.

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search