Skip to content
Intentan expulsar a una mujer lesbiana de una hermandad católica de Ciudad Real por su orientación sexual

Tras contraer matrimonio con la que es su pareja desde hace más de 15 años, esta mujer de 54 años ha visto cómo, a pesar de que nadie del pueblo se opone a su relación ni ve algo malo en su forma de ser, el párroco del pueblo y el Obispo la han intentado expulsar de la hermandad de la que es devota desde pequeña. La afectada ha declarado que recurrirá a los tribunales para defenderse de este trato injusto y discriminatorio.

Desde Ojalá y más concretamente el Área de Asuntos Religiosos de nuestra asociación, condenamos firmemente este trato anticonstitucional y contrario al verdadero mensaje de Jesús, que no hace sino volver a crear discordia y separación entre ciudadanos de «primera» y de «segunda» clase.

A pesar de que hay ciertos sectores de la Iglesia Católica que siguen empeñados en predicar un mensaje muy lejano de aquel de AMOR que predicaba el mismísimo Jesucristo, desde el área de Asuntos Religiosos de Ojalá seguiremos denunciando esta actitud antievangélica que tanto daño hace al pueblo y que divide a las cristianas y los cristianos.

Enlaces relacionados:

El Digital Castilla la Mancha

Más
artículos