El recurso cumple esta semana cinco años sin que el Tribunal Constitucional se haya pronunciado todavía al respecto

El próximo jueves 30 de septiembre se cumplirán cinco años desde que el Partido Popular (PP) presentó ante el Tribunal Constitucional el recurso contra la ley que modificó el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que la ley desnaturalizaba la institución del matrimonio. Coincidiendo con este aniversario, una iniciativa ciudadana puesta en marcha desde internet persigue convencer al PP de que retire dicho recurso.

“El Partido Popular, como segunda fuerza política en el Congreso de los Diputados y como primer partido de la oposición, no puede seguir obcecado en negar sistemáticamente los derechos de una parte de la ciudadanía de este país. Por ello, exigimos una vez más la retirada inmediata de este vergonzante recurso y solicitamos al PP que asuma de una vez por todas y para siempre que las personas LGTB somos ciudadanas y ciudadanos con plenos derechos reconocidos por un Estado democrático”, reza la iniciativa, promovida desde el blog dosmanzanas.com y alojada en la web de iniciativas ciudadanas actuable.es.

La petición, dirigida a Mariano Rajoy, que en su momento se responsabilizó personalmente de la decisión de presentar el recurso, pide al presidente nacional del PP “responsabilidad y valentía política” para impulsar su retirada.

Una realidad asentada nacional e internacionalmente

Desde la entrada en vigor de la ley 13/2005 que hace posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, se han celebrado cerca de 20.000 bodas (15.381 sólo hasta diciembre de 2009, según datos del INE), y los matrimonios homosexuales constituyen ya el 2% de todos los matrimonios que se celebran cada año en España. No hay datos, sin embargo, que permitan concluir que en estos cinco años la institución del matrimonio haya sufrido daño alguno.

Una realidad, la del matrimonio homosexual, que está plenamente vigente en 10 países (además de España: Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina) y en diversos territorios de Estados Unidos (Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y Washington D.C.) y México (México D.F.). En estos momentos se encuentra además en discusión en países como Luxemburgo, Eslovenia o Finlandia, en los que se prevé su próxima aprobación.

Por lo que se refiere a California, estado norteamericano que en 2008 aprobó en referéndum prohibir estas bodas, un juez federal ha declarado recientemente dicha prohibición inconstitucional (decisión que se encuentra en fase de apelación).

Firmar a través de este enlace

http://actuable.es/peticiones/exige-al-pp-retire-su-recurso-ante-tribunal

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search