Como algunas y algunos de vosotros/as ya sabeis, hace ya unos años por estas fechas siempre organizamos nuestra Semana Feminista, este año será la III Edición y lleva por titulo: “III Semana Feminista: mujer lbt y sexualidad”. La celebraremos entre los dias 26 y 29 de Abril y estais todos/as invitados/as!!!!

Tradicionalmente se dice que de lo que no habla es que no existe, este modo de entender la realidad, o mejor dicho de ocultarla, es lo que ha venido pasando con esa realidad de las mujeres LBT (Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) durante siglos. Por eso desde Ojalá llevamos muchos años luchando para mostrar esa realidad, darles un papel fundamental a estas mujeres en todos los ámbitos de la vida. Y porque la invisibilidad también es una forma de maltrato.

Queremos visibilizarlas, dales voz y sobre todo espacios para que puedan ser escuchadas, para compartir con todos y todas las que quieran tanto su problemática como víctimas de una doble discriminación (por ser mujeres y tener una orientación sexual diferente, en ocasiones una identidad sexual distinta) como sus logros en una sociedad que cada vez va avanzando mas pero siempre de una forma lenta y gradual.

Así que con este proyecto pretendemos crear ese espacio, darle forma y que esa forma seala III SemanaFeminista de Ojalá. Como dejamos claro esta es nuestra tercera Semana, la anteriores han tratado temas como la transexualidad y el género.

Este año hemos diseñadola Semanateniendo siempre como telón de fondo la sexualidad de las mujeres LBT.

Y como novedad y dado la buena acogida que en estos años anteriores hemos tenido por parte del público, de la prensa y de los organismos oficiales de Málaga, este año vamos a contar con la presencia de mujeres muy relevantes para el colectivo LGT. Como por ejemplo: Beatriz Gimeno (Ex presidenta dela Federación Españolade Gays, Bisexuales, Lesbianas y Transexuales, FELGTB y autora de numerosos libros sobre la sexualidad de la mujer) y María Llopis (feminista y creadora del movimiento post-porno). Esto nos ha supuesto mucho esfuerzo ya que vienen desde Madrid y Londres respectivamente.

También este año queremos hacer coincidir esta Semana con el Día dela Visibilidad Lésbicaen el que vamos a reivindicar que las mujeres lesbianas y bisexuales salgan del armario, que se reconozca su presencia en la sociedad, hacer ver que las lesbianas son un colectivo presente y numeroso, una realidad social significativa, en definitiva queremos hacer un ejercicio publico de visibilidad. Y vamos a llevar la actividad de ese Día ala UMA.

Por último queremos agradecer a nuestros amigos y amigas de la Casa Invisible su colaboración para que esta III Semana salga adelante ya que muchas de las actividades las vamos a llevar a cabo en sus instalaciones.

En el cartel de la III Semana Feminista podeis ver los horarios, las actividades y los sitios donde van a tener lugar. Os esperamos!!! no falteis!!!!

Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search