BASES del concurso:

I.- Participantes

Podrán participar en el concurso todas aquellas mujeres, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos de temática lésbica, originales, inéditos y escritos en castellano.

II.- Presentación de obras a concurso

Las participantes en el certamen deberán remitir su relato a la siguiente dirección de correo electrónico: mujerlbt_ojala@hotmail.com.

En el relato se hará constar el nombre y los apellidos o seudónimo de las participantes. También se hará constar la dirección de correo electrónico. La extensión mínima del relato será de una página y, la extensión máxima de veinte páginas; tamaño DIN A 4; mecanografiadas a doble espacio; por una sola cara. La admisión de los relatos se cierra el próximo 21 de mayo.

III.- Votación y fallo

El jurado estará formado por tres personas que serán libremente designadas por la Asociación Ojalá. Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Las deliberaciones del jurado serán secretas. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el transcurso de una fiesta que se celebrará en el mes de junio.

IV.- Derechos de propiedad de los relatos

Los derechos de propiedad de los relatos corresponderán a las autoras de los mismos.

V.- Premio

El premio del certamen consistirá en una escultura conmemorativa, un lote de libros de temática lésbica y una edición de los relatos que se presenten a concurso.

Organiza: ÁREA DE MUJER DE OJALÁ

Showing 6 comments
  • hhb
    Responder

    ¿Cuál es el premio del concurso?

  • charo
    Responder

    Hola,

    El premio del certamen consistirá en una escultura conmemorativa, un lote de libros de temática lésbica y una edición de los relatos que se presenten a concurso.

    Esperamos tu participación, un afectuoso saludo,

    Charo
    Area de mujer lbt ojalá

  • Miguel G
    Responder

    Soy escritor y me parece discriminatorio que sólo las mujeres puedan participar, ¿Acaso los hombres no podemos hacer un buen relato lésbico? En fin…

  • Anónimo
    Responder

    Estimado Miguel.

    Este certamen se creó con el objetivo de que las mujeres se animaran a escribir relatos lésbicos desde su perspectiva como mujeres: lesbianas , bisexuales y heterosexuales (aunque aún no se ha dado el caso), para fomentar la creación literaria de contenido lésbico. dentro de este colectivo en concreto,. Esa es la razón por la que este concurso está dirigido únicamente a mujeres. Hay que tener en cuenta la necesidad que tenemos las mujeres, aún a estas alturas, de reivindicar nuestro propio espacio, y en especial las mujeres lbt. Por eso existen este tipo de iniciativas, que proceden, además de un área especifica creada para la mujer lbt. Siento que lo veas como una discriminación, pero no es esa la intención del certamen.

    Un saludo,

    Area de mujer lbt Ojalá

  • teladoy
    Responder

    Estimado Miguel:

    Lo que tienes que hacer es firmar Miguela y ya esta, lo dificil va ser escribirlo, veamos que bueno eres.

  • onubense
    Responder

    A la organización del certamen, en el mes de Junio se dará a conocer el fallo del jurado, espero que concreteis fecha y se pueda avisar con antelación si la ganadora no fuera de Málaga, tal vez asi , pudiera tener posibilidades de asistir a dicha entrega y darse un paseito por esas tierras.
    p.d. ya mandé mi relato jeje 😛

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search