D�a de la visibilidad lésbicaEl pasado 26 de Abril, 14 asociaciones de toda España celebraron el Día de la Visibilidad de las Lesbianas. El motivo de tal conmemoración es la mayor discriminación social que sufren las mujeres lesbianas. Discriminación que se traduce en una casi absoluta invisibilidad a pesar de que España haya avanzado en cuanto a su legislación.

En Málaga, la asociación Ojalá celebramos ese día con un “brindis por la visibilidad”, además de la lectura del manifiesto, que también se leyó en otras 13 ciudades españolas.

Participamos además en el programa de radio “Desde Fuera del Armario”, en Onda Jerez Radio, a través de las conexiones en directo que ese día hicieron, retransmitiendo las actividades que cada ciudad llevaba a cabo.

A pesar de corroborar esa invisibilidad de las lesbianas pudimos comprobar que ya hay algunas chicas dispuestas a ser ellas mismas en la vida diaria, sin tapujos ni miedos. Dispuestas a vivir su día a día sin esconder esa parte de sus vidas y demostrándolo al acudir a nuestro “brindis”.

Destacamos también la participación de las personas que, siendo homosexuales o heterosexuales, acudieron a este evento para reivindicar el respeto a la diversidad sexual de la mujer. Porque esta es una lucha de tod@s. El respeto a la diversidad es una batalla en la que todas las personas deben implicarse y con ello gana toda la sociedad.

Agradecemos asimismo el apoyo de los chicos de la asociación, que con tanto cariño y tesón apoyan esta iniciativa nuestra (incluyendo en “nuestra” a ellos y a toda la sociedad).

¡Gracias!

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search