carla-antoneli-presentacion-ojala-festivalAyer, miércoles 29 de Abril, tuvo lugar la presentación del Festival de Teatro “Ojalá Festival” en el Auditorio de la Diputación de Málaga. Con un éxito de aforo tuvimos el privilegio de contar con una madrina de lujo: la actriz y activista Carla Antoneli, que lo calificó como una iniciativa totalmente innovadora en España, ya que se trata del primer festival de teatro y cultura de temática gay-lésbica celebrado en nuestro país. En representación de la asociación Ojalá, Ángel Terrón (presidente de Ojalá) y Teresa Pineda (voluntaria y activista de dicha asociación) tuvieron unas palabras de agradecimiento por la acogida del público ante un festival que está naciendo, así como el apoyo recibido por parte de las Administraciones públicas que se sumaron a esta iniciativa: la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. Por su parte, Ennio Trinelli (director artístico) destacó la importancia de hacer transcender al arte la realidad y el punto de vista de las personas homosexuales. Todos ellos coincidieron en la importancia que tiene para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que se realicen este tipo de eventos tomando parte en el teatro y la cultura en general de manera que se refleje el sentir de este público, con la misma naturalidad con la que se representan obras de teatro enfocadas al público heterosexual.carla-antoneliennio-trinelliteresa-pineda-y-angel-terron


Tras la apertura del Festival se representó la obra Eduardo II; “una obra donde el poder y el sexo se mezclan en un montaje escénico actual y deslumbrante, y donde cuerpos jóvenes y extremas ambiciones se mezclan en una parodia del mundo moderno, donde lo que parece ser real es una caricatura y donde cada caricatura se vuelve realidad… Entre el amor y el odio, la vida y la muerte del soberano inglés”. Una obra que conmovió al público e hizo que absolutamente todo el aforo se levantara en aplausos.
Eduardo II se representará un día más en el Auditorio de la Diputación de Málaga (hoy jueves, 30 de Abril) y, posteriormente se representarán otras 5 obras. Para consultar el programa del Ojalá Festival, se pueden visitar la páginas web del Festival:

www.ojalafestival.com


La única modificación en el programa es que se ha anulado el pase del día 20 de Mayo por motivos ajenos a la organización. En dichas webs se encuentran también los puntos de venta de las entradas. Además, estarán a la venta en la entrada de la Diputación de Málaga desde una hora y media antes de cada sesión.

Para más información, contactar con ojala@felgtb.org / ojalafestival@gaiaespana.com.

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search