Ayer, domingo 26 de Abril, se celebró el Día de la Visibilidad Lésbica con actos en ciudades de toda España. En Málaga, pese al diluvio, Ojalá llevó a cabo dicho acto, donde el área de mujer repartió más de 600 flores a las personas que pasaron por allí, además de octavillas con el manifiesto de la visibilidad lésbica 2009. cam_3854

La respuesta de la gente fue estupenda. Las personas se acercaban al ver tantas flores, incluso señoras mayores se llevaron algunas “para la virgen”, decían. La gente se paraba a felicitarnos por la iniciativa cuando le ofrecíamos las margaritas, chicas jovencitas se paraban para informarse del acto y personas extranjeras se alegraban de que en España hubiese actos de este tipo y nos contaban la situación de su país en cuanto a los derechos de las personas LGTB. Hubo personas que contaron situaciones personales relacionadas con chicas de su familia que eran lesbianas, como una señora que nos dijo que su nieta favorita lo era e incluso llevó café a las voluntarias que estaban ayudando en el reparto. El acto, a pesar de la lluvia, duró dos horas y media debido al gran interés que despertó entre los viandantes.

La coordinadora del área de Mujer de Ojalá ha mostrado su satisfacción ante el rotundo éxito del acto, que demuestra cómo poco a poco la sociedad malagueña se va abriendo a otras realidades como la de las mujeres lesbianas que, a pesar de la dura realidad que día a día tienen que sufrir en su ambiente social y familiar, se sienten con más fuerza y apoyo para vivir su vida con plena libertad y sin ocultar su orientación sexual, sino mostrándola como una parte más de ellas mismas.

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search