Desde la Asociación Ojalá de Málaga, llevamos 20 años trabajando por los derechos y la igualdad social de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Denunciamos en público y privado todos los intentos de recortes de nuestros derechos, incluso cuando algún partido político lo protagoniza, como es el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, interpuesto por el Partido Popular.

Sin embargo, parece que nuestra coherencia y trabajar por nuestros derechos nos está costando caro. En la última resolución de subvenciones por parte del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga no hemos recibido ni un solo euro y sabemos que, si seguimos así, dejaremos por completo de recibir subvenciones públicas. Nuestra asociación se encuentra castigada, en este caso, por un Ayuntamiento que debería gobernar para todxs, pero que sólo apoya a quienes callan y priorizan subvenciones a derechos.

No merece la pena hablar de Colega y de la gran cantidad económica que ha recibido en esta misma convocatoria de subvenciones, porque consideramos que el verdadero responsable y representante de la ciudadanía, a quien pagamos con nuestros impuestos y que tiene la obligación de ser neutral y no partidista, es el Ayuntamiento de Málaga. Además, los hechos hablan por sí solos, la resolución de la Convocatoria de Bienestar Social es pública, los actos de campaña a los que Colega ha acompañado al Partido Popular son públicos y el reciente comunicado de ColegaSur Cádiz también lo es, donde explican que se separan de la Federación Colegas para dejar de formar parte “del circo y el negocio en el que se han convertido”.

Desde Ojalá tenemos claro que seguiremos denunciando todos los recortes de nuestros derechos aunque eso suponga prescindir de subvenciones. Priorizamos los derechos al dinero, los recursos humanos a los económicos, y no defraudaremos a todas las personas LGTB por las que trabajamos y por las que somos una asociación. Ningún partido político va a pagar nuestro silencio.

 

Enlace a la aprobación de la Convocatoria de Subvenciones del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga  http://bienestarsocial.malaga.eu/sociales/bsocial/portal/menu/portada/portadad/destacados/destacado_0001 

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search