MÁLAGA MÁS SOLIDARIA

¡ÚNETE AL CAMBIO!

TIENES MUCHO QUE OFRECER

HAZTE VOLUNTARI@ DE OJALÁ

Ojalá es una ONG, no lucrativa, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), fomentando su empoderamiento social y político.

Por fin existen leyes que amparan los derechos de las personas LGTB, pero aún hay muchas personas que no entienden ni respetan la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad. Hay quien piensa aún que es una enfermedad, un vicio o una “desviación” y siguen haciendo difícil (incluso imposible) la vida de estas personas en muchos ámbitos.

Por ello, Ojalá trabaja para garantizar el reconocimiento y cumplimiento de sus derechos, con el fin de erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la sociedad. Sólo entonces la integración social de las personas LGTB será real, plena y basada en el respeto recíproco.

Tanto si eres LGTB o heterosexual puedes colaborar con nosotr@s a través de distintos ámbitos: social, educación, salud, mujer, mayores, creyentes, rural, comunicación…

También a través del OCIO: cine, teatro, música, deportes, escapadas al campo…

Correo electrónico: ojala@felgtb.org

Facebook: Asociación Lgtb Ojalá Málaga

Twitter: @ojalamalaga

Comments
  • Mariano Torres Cubillo
    Responder

    Hola:
    Soy profesor de secundaria en un instituto de laprovincia de Málaga. En el instituto estamos tratando ahora el problema de unos alumnos que se han burlado reiteradamente de un profesor (podríamos casi decir que lo han vejado o acosado) al que atribuyen sencillamente una “pinta” de homosexual. Estamos enfocando el problema como cualquier otro problema grave de indisciplina o falta de respeto, con la expulsión consiguiente y las sanciones administrativas que corresponden pero en mi opinión este no es el camino, al menos no el único.
    La verdad es que creo que deberíamos hacer algo más, y precisamente con estos alumnos. Como saben, en los centros escolares se tratan constantemente asuntos como el respeto a las diferencias, a las libertades en general y a la sexual en particular pero casos como este nos demuestran que no basta con esto para romper o atajar fobias y prejuicios muy arraigados.
    Me pongo en contacto con ustedes porque he visto que tienen programas enfocados a la educación y porque reconozco que me siento algo perdido a la hora de plantear una alternativa o un complemento a esas sanciones administrativas que sólo aportarán rabia y frustración a estos y no les hará más tolerantes, ni respetuosos, ni libres.
    Les agradecería que me respondieran y si pudiera ser me comunicaran si disponenen de programas o actividades que pudiéramos llevar a cabo en este caso.
    Gracias.

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search