Tenemos que ganar nuestro sitio en la sociedad. Nadie nos va dar, ni a regalárnoslo, somos nosotras desde el valor y la honestidad las que tenemos que decidir dar el paso a la visibilidad.

Hace ya casi un siglo las primeras mujeres feministas se echaron a las calles para pedir derechos e igualdad, hace medio siglo una mujer negra desafió al sistema establecido en Estados Unidos sentándose en un asiento de autobús reservado para blancos. Ahora nos toca a nostras las lesbianas tomar la iniciativa y reclamar nuestro sitio en la sociedad.

Los derechos ya los tenemos pero, ¿de qué sirven éstos si no se hacen uso de los mismos? Los cambios sociales son procesos que llevan tiempo y no podemos ser tan ilusas de pensar que todo cambiará de un día para otro, pero hemos de aceptar que si no se dan los pasos no se llega a ninguna parte.

Hemos de aceptarnos y reconocernos nosotras mismas en primer lugar, para poder pedir a los demás que nos acepten y reconozcan. El miedo en este proceso no es una opción, hay que albergar ilusión y esperanza, ser conscientes de que conlleva un gran esfuerzo por nuestra parte en muchas ocasiones.

Pero nuestro momento en la historia nos ha otorgado un papel muy importante y debemos de tener el valor suficiente de coger ese testigo y trabajar en ello, cada una dentro de sus posibilidades y capacidades.

Porque somos esa generación que puede hacer el cambio, de ir haciendo camino a aquellas que vienen tras nuestros pasos, y es por esto que hemos de hablar de responsabilidad para con nostras mismas y con las demás.

POR TODO ELLO PEDIMOS A TODAS LA LESBIANAS VISIBLES (Y LAS QUE NO TAMBIÉN) QUE ACUDÁIS A LA MANIFESTACIÓN DEL 28 DE JUNIO EN TORREMOLINOS A LAS 20:00 EN LA PLAZA DE LA NOGALERA. ESTE ES NUESTRO AÑO: EL AÑO POR LA VISIBILIDAD DE LAS LESBIANAS.

L DE LESBIANA Y V DE VISIBLE

Ya podéis ver la programación de actividades de la Semana Cultural y os animamos a acudir a todas las actividades. ¡No tienen desperdicio!

¡Os esperamos!

Podéis verlas con detalle pinchando en el enlace de la siguiente imagen:

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search