Estimad@s amig@s de Ojalá,

Nos dirijimos a vosotras y vosotros para que nos ayudéis a desarrollar esta acción: desafortunadamente el Gobierno de Irán ha condenado a muerte a otro chico homosexual y éste se encuentra a la espera de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de este país. Es por ello que desde la FELGTB, y Ojalá como miembro de ésta, hemos entendido como importante el desarrollar una campaña de presión para denunciar lo que está ocurriendo en Irán y que el Gobierno Iraní reciba todas las protestas que sean posibles.

Ojalá ha remitido una carta a la Embajada iraní para instarles a  frenar su homofobia institucionalizada. Asímismo, la FELGTB ha preparado un modelo con las mismas reivindicaciones para que pueda ser enviada por cualquier persona, por lo que queremos pediros que colguéis la carta en vuestras Webs y Facebooks y que enviéis la carta tipo a todos los contactos que tengáis.

Podéis dirigir vuestras cartas al correo embiran@hotmail.com (embajada de Irán en España) o enviarlas al fax: 91 345 11 90.
Esperando que nos ayudéis a difundir y a enviar estas cartas, os agradecemos vuestra colaboración.

Un afectuoso saludo,
Comisión de Comunicación de Ojalá.

Carta tipo:

Excmo. Sr. Embajador:

Quiero expresarle mi más rotundo rechazo por la condena a pena de muerte al joven Nemat Safavi por ser homosexual.

Asimismo solicito al Gobierno de Irán que respete los Derechos Humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales porque la política institucionalmente homófoba de su Gobierno impide a las personas miembro de nuestro colectivo vivir libremente, o en el peor de los casos, a convertirse en víctimas de una legislación que contraviene el respeto a los más elementales Derechos Humanos, como en el caso de la condena que actualmente pesa sobre Nemat Safavi.

Por eso exijo al Gobierno de su país la inmediata derogación de la pena de muerte en Irán y la inmediata despenalización de las relaciones afectivo-sexuales entre personas del mismo sexo, denunciando que dicha normativa viola directamente Derechos Humanos de todas las personas, como el Derecho a la vida y al libre desarrollo de su personalidad.

Por último, exijo al Gobierno de Irán que cese su constante ataque a los Derechos Humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en su país.

Confiando en recibir prontamente noticias suyas, le saluda,


Fdo.:



Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search