7 junio

La FELGTB lanza su campaña con motivo de las Elecciones Europeas para promover el voto por los partidos que han trabajado por la igualdad de las personas LGTB.

Es por ello que, aprovechando el lema institucional de las elecciones (Tu eliges)  se ha elegido el lema “Elige igualdad para Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales”

La campaña se apoya en el decálogo propuesto por ILGA-EUROPA y en el recuerdo de la discriminacion todavia existente hacia las personas LGTB en Europa, como Polonia, Letonia, Estonia, Italia..

ILGA-EUROPA ha recopilado las distintas iniciativas discutidas entre 2004 y 2009 en el Parlamento Europeo que afectan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y cómo votó cada eurodiputado/a.

La Asociación LGTB Ojalá nos sumamos a esta campaña y pedimos que el 7 de junio se vote a quien no nos discrimina como colectivo y personas LGTB.

Showing 2 comments
  • nerea
    Responder

    SE NOTA K SOIS DEL PSOE DAIS VERGUENZA

  • Asociación Ojalá
    Responder

    Uno de los principios de Ojalá es que somos una organización no gubernamental (ONG) y apolítica, es decir, que no nos adscribimos a ninguna formación política concreta. De hecho, cada socio/a, voluntario/a o simpatizante de Ojalá tiene su propia opinión al respecto y las hay de lo más variado. Pero como asociación que trabaja por los derechos humanos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), animamos a la ciudadanía a que defienda estos derechos que creemos positivos para todas la personas ya que consideramos que la diversidad enriquece. Por ello, una de nuestras acciones es animar a votar aquel partido que defienda estos derechos. Ni más ni menos. El hecho de que en el video se muestre como ejemplo al Partido Popular es para mostrar la realidad ante un partido mayoritario que tiene cierto peso en España y que ha dado claras muestras de trabajar en un sentido más bien contrario al que exponemos y porque es representativo por la repercusión que tiene en la actualidad. Pero esto se tiene que extrapolar a todos los demás partidos que trabajan en este sentido (el recorte de los derechos de nuestro colectivo). Por otra parte, en ningún momento hacemos mención a qué partido hay que votar, ya que hay una variedad de partidos políticos que se presentan a estas elecciones que defienden los derechos del colectivo LGTB. El problema es que en la mayoría de las ocasiones no se ve más opción que estos dos grandes partidos mayoritarios y la opción es votar a uno u otro. Desde Ojalá animamos a la población LGTB a que se informe, reflexione sobre cuál es la opción política que cree más adecuada y que defienda sus derechos, actuando en consecuencia con su voto. Porque además consideramos muy positivo participar activamente en la decisión de quién queremos que nos represente en la Unión Europea para trabajar por nuestros derechos y porque aunque en España hemos conseguido grandes avances, en Europa aún queda mucho por hacer.
    Si defender nuestros los derechos humanos de todas las personas (incluidas las homosexuales, transexuales y bisexuales) y animar a la gente a que haga lo propio es de vergüenza, entonces ¿cómo se puede calificar el hecho de pretender restar esos mismos derechos a una parte de la población? ¿Cómo se puede calificar el que aún haya 80 países en el mundo que consideran la homosexualidad un delito y que en 5 de ellos aún se condene con la pena de muerte? Sólo por ser tal como somos, sentir tal como sentimos y amar a quien amamos. Si eso no es de vergüenza, es que no tenemos el mismo concepto de derechos humanos y de respeto.

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search