Orgullo gay… ¡No!

Desde hace muchos años, las organizaciones del Estado, siguiendo el ejemplo de otras plataformas mayoritarias del ámbito internacional (especialmente en Europa), acogieron la propuesta de dejar de referirse a nuestro colectivo como “el colectivo gay”. El motivo fundamental era otorgar la tan merecida visibilidad al resto de realidades que integran la diversidad de nuestra comunidad, y se tomaron como criterios, la implicación, presencia, y grado de invisibilización, tanto en la sociedad como dentro del propio colectivo.

Así, el colectivo comenzó, desde las organizaciones a llamarse lésbico, gay, transexual y bisexual, o lo que es lo mismo, LGTB.

¿Nos sentimos orgullosas y orgullosos el 28 de Junio?

Por supuesto. Es nuestra fiesta internacional. Es el día en el que rememoramos que gracias a nuestra rebeldía y el empoderamiento de aquellas primeras personas en el Stonewall Inn de Nueva York, somos más libres. Que gracias a las inciativas y el trabajo duro que muchas personas voluntarias realizan durante todo el año, tenemos los mismos derechos que el resto en este Estado. ¡¡Estamos orgullosisimas/os!!

Pero…¿No era una manifestación?

Por supuesto. No sólo es una manifestación de nuestra alegría, de nuestra visibilidad y del trabajo que hacemos a lo largo del año. Es sobre todo, un acto reivindicativo en el que expresamos todas aquellas cuestiones que todavía nos afectan y nos preocupan en nuestros ámbitos geográficos. Mostramos nuestra solidaridad y denuncia de situaciones discriminatorias en el ámbito internacional.

Entonces…¿Qué concluimos?

Estamos orgullosas y orgullosos y vamos a gritar nuestras reivindicaciones al Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual. ¡¡¡EL ORGULLO LGTB!!! Y este año, por supuesto, ¡¡¡más lésbico que nunca!!!

Te esperamos en todos los actos que tenemos programados en Ojalá y en el Orgullo de Torremolinos

Recuerda: El 28 de Junio a las 20:00 en la Plaza de la Nogalera (Torremolinos)

No te olvides de traerte a todas tus amigas, a todos tus amigos, a tus padres, a tus madres, a tu perro, al vecino, a tu monitora de gimnasio, a la abuela, al señor de la portería, a tus compañeros de equipo, a la dependienta de tu tienda favorita de tallas grandes, al charcutero…

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search