Quedan pocos días para volver a celebrar el 17 de Mayo, el Día Internacional para la eliminación de la lgtbfobia.

Es un día que nos sirve sobre todo para reflexionar, para echar la vista atrás y ver todos lo avances, derechos y libertades que hemos conseguido pero también para ver todo el camino que nos queda por recorrer.

Actualmente en casi 80 paises se persigue al colectivo lgtb, con penas de cárcel que van desde unos meses hasta la cadena perpetua!y en 5 paises aun existe la pena de muerte!

Por lo tanto podemos decir que la lgtbfobia sigue estando presente en el mundo y gracias a las pocas noticias que nos llegan a través de los medios de comunicación nos encontramos y conocemos casos realmente escalofriantes y por los que tenemos que seguir luchando; estamos en el deber de recordar las detenciones en Camerún con penas de cárcel, los destierros en Ghana, las persecuciones en Kenya, las violaciones “correctivas” a mujeres en Sudáfrica… Pero no solo conocemos los casos que nos llegan desde países africanos ya que en Centroamérica y Sudamérica las persecuciones, violaciones y asesinatos a personas del colectivo LGTB están a la orden del día en Colombia, Bolivia, México….

Muchas personas del colectivo viven bajo una Ley del Silencio que les impide mostrarse tal y como son, tienen que vivir con miedo y ese miedo es lo que les impide “vivir”.

Y aunque en España no vemos casos tan extremos como en otros países podemos decir que las personas del colectivo LGTB la siguen sufriendo en su día a día, en todas las esferas de su vida….en el colegio, en el trabajo, por la calle….

Por eso en Ojalá organizamos una charla sobre “Derechos humanos y diversidad sexual”, porque tenemos que seguir luchando por reivindicar los derechos y libertades del colectivo LGTB, porque se haga justicia y se respeten esos derechos por los que luchamos día tras día.

La charla tendrá lugar en la Sede de Ojalá, situada en la Calle Cruz Verde nº16 a las 20:00h y la ponente será Charo Alises Castillo.

Os esperamos alli!!!!

Comments
  • mirella rami
    Responder

    holaaaa¡¡¡ pienso que se deben crear sitios para las mujeres lesbianas de la 3ra edad.el amor no tiene fronteras ni raza ni edad.saludosssss.

Leave a Comment

Contáctanos

Contestaremos tan pronto como nos sea posible

Start typing and press Enter to search